Trayectoria profesional

La historia empezó una tarde por el eixample de Barcelona, cuando como un impulso entré en una pastelería, y la voz de un hombre me dijo: que vols nano? (que quieres chaval) era el Sr Baltasar Camps i Pujol, En el obrador de su pastelería “Latorra” aprendí la base de la pastelería. Tengo que reconocer, que para mí, en esos momentos, el hecho de trabajar era más para disponer de más recursos que por vocación. Recuerdo que de los primeros ingresos compré una cámara fotográfica y también un disco de vinilo de Louis Armstrong recién llegado de importación.

Mi entrada en la Escuela de Pastelería (gremio de Barcelona) fué sin duda un segundo estadio en mi aprendizaje, aquí transformé mi ocupación en una vocación, y eso tiene nombres y apellidos, Sr Tomás Ortega Mazo, responsable de formación de la escuela y jefe de estudios.

 

Un día, al finalizar una clase, me llamó, y me propuso la idea de impartir clases, evidentemente no lo dudé ni un momento. ¿Quien iba a pensar entonces que algún día ejercería de profesor en mi propia escuela?. Desde esa fecha mi trayectoria ha estado alternada entre la docencia, proyectos de empresa, y demás servicios (Catering, Asesorías técnicas, Obradores y Escuelas)

Colaborar con Bruno Pelegrín fue mi presentación oficial con el pan, allí mi misión era instaurar una línea de productos de pastelería salada, pero descubrí la magia del pan desde la humildad y la ilusión del trabajo bien hecho, (pura magia).
Pero donde me sumergí en el mundo del pan fue en Veritas (productos ecológicos) allí fue donde comprendí todo el significado de elaborar una masa de pan, como el pan de siempre, si trabajamos con materiales naturales y respetamos su elaboración el resultado es espectacular.

El amasado, los reposos , fermentación y cocción……pura Alquimia.


 

Redes sociales
Contacto:

Teléfono: 691 785 000

E-mail: paupasco@gmail.com